DESTINOS COLOMBIANOS

 

Destino Turístico con una oferta muy variada, su topografía variada hacen de Colombia, un País privilegiado que ofrece:

Modernas Cuidades, Pueblos Coloniales, Nevados, Selvas y Playas de Arena Blanca.

La mayoría de los turista extranjeros que visitan Colombia provienen de países vecinos de Latinoamérica y el Caribe, Norteamérica y Europa. El Pacífico colombiano es una de las regiones más biodiversas del planeta. Tiene una de las proporciones más altas del mundo en número de especies por metro cuadradado y por ello se ha convertido en uno de los destinos de ecoturismo más atractivos del país.

En la Región Andina están las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín y Cali. Tambien se encuentran otras ciudades turísticas importantes como Bucaramanga y Cúcuta. En esta Zona esta el Eje Cafetero ,una de las zonas de la región andina que más ha cobrado fuerza en materia turística.

En la Amazonía El sitio turístico más popular es Leticia, ciudad ubicada a orillas del río Amazonas y la que se puede acceder por vía aérea. Famosa por su ubicación y su entorno natural,

Una de las maravillas colombianas es la Sierra Nevada de Santa Marta, es la montaña más alta del mundo a orillas del mar y que no pertenezca a una cadena montañosa. Entre sus características más importantes está el poseer todos los pisos climáticos, desde el calor ardiente, a orillas del Mar Caribe hasta cumbres cubiertas de nieves perpetuas a más de 5700 m de altitud.

Bogotá cuenta con importantes eventos de talla internacional como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que se realiza cada dos años en la ciudad y en la que se ofrece un gran número de obras de teatro callejero y teatro de sala provenientes de las más destacadas compañías teatrales del mundo. Es considerado el encuentro teatral más grande del mundo.

Principales Destinos Turísticos en Colombia.

Barranquilla
La ciudad es conocida también como “Curramba La Bella”, nombre que designa el ambiente festivo y la acogida cálida de los barranquilleros, también se le da el nombre de «La Arenosa», nombre inicialmente dado debido a sus múltiples espacios de arena arcillosa.

Cali
Santiago de Cali es la tercera ciudad de Colombia, el área metropolitana se conforma con lo municipios aledaños de Candelaria, Jamundí, Palmira y Yumbo. Cali esta conectada con el puerto de buenaventura y con el centro industrial de Yumbo y por ultimo con la vía que conduce a Ecuador.

Cartagena
Cartagena de Indias es el destino turístico más importante de Colombia y uno de los más conocidos del Caribe. Su centro histórico, La Ciudad Amurallada, fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Medellín
Ciudad metropolitana de singular belleza, rodeada de hermosas montañas, un rio que la atraviesa y lo más importante, con personas activas, alegres, pujantes, honestas, etc. Podemos resumir a Medellín en una la frase que escuché: “Es una ciudad que escucha, que ríe, que lee, que disfruta caminar y atrae a los de aquí y los de allá”.

San Andrés y Providencia
Esta región de Colombia goza de playas hermosas, con aguas transparentes y arenas finas de color blanco, sumándole la alegre amabilidad de los isleños y sabor y calor caribeño. Es considerada como la isla más hermosa de Colombia con una de las mejores playas de América.

Santa Marta
Está situada a orillas del mar Caribe en una de las más bellas bahías colombianas y es una de las ciudades más visitadas de Colombia. La razón es sencilla, está ubicada al pie de la Sierra Nevada sobre una hermosa bahía del litoral caribe.

Previous Post

Conoce el hoteles más grande y el más pequeño del mundo