Cuatro destinos con sabor a café

El café no es solo una bebida, es una cultura y una industria de la que viven millones de personas en todo el mundo. La elaboración del café aúna tradición e innovación.

Recorremos cuatro destinos cafetaleros donde se producen algunos de los mejores cafés del mundo, los cafés con los que se elaboran las variedades de Kaiku Caffè Latte.

Cuatro destinos con sabor a café

El café arábiga de las costas del oeste de la India

El café arábiga es la principal especie cultivada en la producción de café del mundo. Su historia se remonta a finales del primer milenio en zonas de la Península Arábiga.  Este café se adapta a diferentes tipos de suelos, de ahí que existan muchas variedades de café arábiga. Como la variedad de Java, el café arábiga de La india,  el Dijimmahm de Etiopía o la variedad de Brasil.

Comenzamos el viaje en Kerala, donde se cultiva  por la variedad Malabar de café arábiga.  Un  café muy especial que se expone a la lluvia del monzón. Esta peculiaridad le da un sabor único a los granos de café que luego se secan durante siete semanas.

El resultado un café excepcional,  con cuerpo para los muy cafeteros pero poco ácido y digestivo. Este es el café con el que se prepara Kaiku Caffè Latte Espresso, el del vaso color burdeos. Café con cuerpo para los amantes el café.

El café arábiga de Nicaragua

En las zonas altas del país sobre los 1500 metros de altura se cultiva la variedad Valenza de café arábiga.

Cuatro destinos con sabor a café

Este café tienen una textura ligera y fundente. Con esta variedad se elabora el Kaiku Caffè Latte Cappuccino, se  espolvorea con el mejor cacao para darle un punto dulce irresistible. Es el del vaso color marrón, con tan solo 59 calorías por 100  ml.

 El café arábiga de Guatemala

Otra variedad de café arábiga. Le llaman el café de la felicidad, tal vez porque quien prueba no lo olvida.

2009100111555575534_2

Este café se cultiva en una zona de suelo volcánico con un contenido más alto en nitrógeno. Esta tierra logra un café con un aroma y cuerpo especiales. Posee un sabor fino con notas ácidas frutales y una textura cremosa. Este es el café con el se elabora la variedad Kaiku Caffè Latte con crema Macchiato, el del vaso color oro, el más cremoso.

El café arábiga de Brasil

Su cultivo tienen siglos de tradición en Brasil, se inició en 1732. Hacia 1760 se plantaron cafetos procedentes de la colonias portuguesas en la India. Tiene un sabor muy distinto según la zona de cultivo pero destaca por su gran aroma y textura.

Coffee

Con este café arábiga de Brasil se elabora Kaiku Caffè Latte Descafeinado, con todo el sabor y aroma pero sin apenas cafeína. Esta variedad además incorpora calcio, un 27% de la cantidad diaria recomendada. Ideal para el desayuno, la merienda o cuando te apetezca tomar algo bien fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.