Conoce el hoteles más grande y el más pequeño del mundo

En el libro de los récord ‘Guinness’ hay sitio para todo, incluso para los hoteles. Los hay para todos los tipos y algunos han entrado en la lista de la famosa lista por méritos propios.

El hotel más grande del mundo


Con sus 6.118 habitaciones, repartidas en dos torres de 23 pisos cada una, el First World Hotel posee el título de “alojamiento más grande del mundo”, o aquel capaz de albergar a más personas. Está situado en Genting Highlands, una ciudad de Malasia dedicada íntegramente al entretenimiento y puede diferenciarse claramente del resto de los edificios que forman el complejo por sus llamativos colores. Hay habitaciones de distintas categorías, para adaptarse a todo tipo de clientes, pero todas son increíblemente espaciosas y gozan de las mayores comodidades necesarias para una estancia de ensueño. Además, dentro del complejo existen todo tipo de servicios: un centro comercial con tiendas y restaurantes, cines, casinos, un teatro e incluso un parque de atracciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones sin necesidad de salir del hotel.

El hotel más inclinado del mundo

Situado en la ciudad de Abu Dabi, el Hyatt Capital Gate cuenta con 160 metros de altura y una inclinación récord: 18 grados, o lo que es lo mismo, 14 grados más que la famosa torre de Pisa. Se sustenta sobre 500 pilotes de 30 metros de profundidad y forma parte del Centro Nacional de Exhibiciones. No muy lejos se encuentran también otros lugares de interés como el estadio Sheikh Zayed, la Gran Mezquita Sheikh Zayed, el Parque Khalifa o la pista de hielo de Abu Dabi. Entre los servicios, como no puede ser de otra forma en un gran lujo, no faltan el spa o el gimnasio entre otros.

El hotel más estrecho del mundo
Como no podía ser de otra forma, nuestro país ocupa también una de las páginas de este archiconocido libro. Lo hace con el Hotel Molinos, en la ciudad de Granada, que tiene el privilegio de ser el “hotel más estrecho del mundo”. El establecimiento se encuentra en el castizo barrio de Realejo, entre la Alhambra, la Catedral de Granada y el Generalife.

El record se lo otorgan sus cinco metros de anchura. Está compuesto por nueve habitaciones de ambiente familiar repartidas en tres plantas y el recepcionista hace las veces de barman para los huéspedes del hotel, un servicio polivalente… ¡No hay nada mejor que empezar con un cóctel en la mesa del check-in!

El hotel más septentrional del mundo

Estar a 1.000 km del Polo Norte es todo un récord. Esa es a la distancia a la que se encuentra el hotel Radisson Blu Polar, en los terrenos noruegos de la ciudad de Longyearbyen. En pleno Glacial Ártico, la temperatura máxima que uno se puede encontrar allí son 4º… ¡en agosto! A los que les guste más disfrutar de la brisilla pueden intentarlo en febrero, con -17º de media.

El establecimiento está muy cerca del aeropuerto, lo que facilita bastante el viaje a este recóndito archipiélago que cuenta con 76 habitaciones de diseño perfectamente equipadas para la aventura térmica. Además, en verano también existen otras formas de visitar este particular hotel: cruceros, kayak o trekking y en los meses más fríos paseos en trineos remolcados por perros.

Etiquetas:
Previous Post

Si quiere vacacionar diferente, vaya al hotel Amankora, el secreto mejor guardado del Tibet

Next Post

DESTINOS COLOMBIANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.